NUESTRA HISTORIA

Muchos nos preguntan de donde viene el nombre Poción Alfa y la respuesta es que todo empezó en el año 2018 cuando mi primera niña estaba por llegar y necesitaba dedicarme a algo que me permita generar ingresos, que me guste y que me de más tiempo junto a ella. Así que decidí recurrir a la ayuda de mi abuela Ino, quien en ese entonces entre nuestras amistades y familia era top haciendo alfajores. Cabe recalcar que siempre fue celosa con su receta pero logré convencerla.
Ese día con su ayuda vendimos nuestras primeras 10 cajas, jamás lo olvidaré. La semana siguiente ya sabía hacerlo sola y a los clientes les encantó, así que vendí 20 cajas más.

Desde entonces creé mi nombre Alfa por alfajor y Poción por ser la receta secreta de mi abuela. Los siguientes meses me fue realmente bien, las ventas seguían creciendo pero los clientes siempre preguntaban si podíamos hacer más postres, así que nuevamente le pedimos la receta secreta a la abuela pero esta vez la de la torta de chocolate, de esas que nos hacía en cada cumpleaños. Puedo decir que todo el tiempo que estuvimos en Perú fueron los 2 productos que más se vendieron.

Con el pasar de los años asistí a varias clases y talleres donde fui aprendiendo y perfeccionando mis recetas por lo que hoy puedo ofrecer una variedad de postres.

En el año 2024 me tocó migrar a USA y después de tanto pensarlo, en el 2025 me animé a compartir todo con mi comunidad Peruana.

Hoy con un poco de miedo pero gran emoción al fin tengo listos mis jars para que cada una de mi gente sienta ese sabor como si estuviera en su patria y para que todos los países que se encuentran aquí pueda probar un poco de lo delicioso que son nuestros postres peruanos.